Camino y trayectoria

Buenas, antes que nada, quiero presentarme, mi nombre es Albert Suazo, soy oriundo de Honduras, actualmente vivo en Argentina. Muchas veces cuando suelo hablar de mi camino siempre hablo entre bromas que el camino me escogió a mi y no fui yo el que escogió el camino.

Eso lo digo ya que desde muy niño viví muchas experiencias que para algunos pueden llamar paranormales o especiales. digamos que el mundo espiritual es lo que e tenido por vida cotidiana, o sea yo nunca busqué eso, más bien lo contrario, vivir como cualquier otra persona, pero con la diferencia de que hay otro mundo alrededor mio acompañándome en cada una de las experiencias.

Con el tiempo me di cuenta que venía de un linaje ancestral, quienes desde hace mucho tiempo vienen dedicándose a la espiritualidad.

Digamos que esencialmente lo que me caracteriza es tener la facilidad de conexión además de contener una sensibilidad particular. además de esto siempre tuve mucha afinidad con los procesos lógicos, me gustó mucho el estudio, la filosofía y sobre todo la comprensión de los libros antiguos.

A lo largo de mi vida siempre me ha causado mucho interés comprender a las personas en su diario vivir, pero nada más como un observador, sino que desde esa sensibilidad, algo que puede ser por ratos muy pesado cuando percibes los estados comunes de las personas en la calle. cosa a la cual constantemente me expongo para aprender de nuestra realidad.

También es cierto que suelo ir a las montañas o los lugares con más naturaleza, ya que para mi es necesario darme un momento para soltar la presión que ejerce ese constante encontrarse con las realidades de la sociedad. así que paso un buen tiempo también estudiando la conexión con la naturaleza, siendo parte y disfrutando de los estados que me pueden dejar.

Yo me inicié en el camino del chamanismo de una forma no usual para estas tierras americanas, ya que mis ancestros lo practicaron hace mucho tiempo atrás en las regiones de Asia central, pero reconozco las diferencias entre las formas habituales en que se practica y la forma en que lo hago.

Para mi no existen rituales, más si celebro algunas ceremonias; mantengo el respeto a los ancestros, los escucho pero a la vez concibo la idea de desarrollar el propio criterio, aprender a contemplar sus enseñanzas pero la aplicación es algo que se construye con el tiempo y el irse encontrando en esta realidad.

No consumo plantas alucinógenas, no porque me sienta superior o inferior a quien lo hace, sino porque siento que mi camino está más allegado a la meditación y a la conexión directa con la tierra por medio de la sensación de vida. si considero la importancia de reconocer la fuerza de las plantas y la tierra y esa conexión es única e irreemplazable. pero la hago como un camino cotidiano y no como un momento aislado.

Trato de manifestar el camino de mis ancestros el cual lo podría definir como el camino de los sabios. que básicamente se constituye por los lineamientos que están expresados en la página "el sendero del saber"

De mis pasos digamos que me dedico sobre todo a estudiar los estados humanos, los estados de la energía que poseemos y su lenguaje de expresión en cada momento de la vida. esto sería poder el mundo interno de las personas en la vida cotidiana.

Esta investigación es la primer fuente que utilizo para hacer ejercicios y prácticas que tienen que ver con el desarrollo de la consciencia. siempre usando como base la percepción.

Así que desde hace ya más de 9 años me dedico a dar taller, charlas y seminarios sobre como aprender a conocernos, sea por medio de técnicas como la sanación, la medicina ancestral, la meditación, la danza, los pases mágicos, además iniciaciones en chamanismo.

Siempre el concepto básico es superar lo que propone la mente para aprender a contemplar los estados personales, que cualquier actividad que hagas para otro sea una forma de conocerte a ti mismo.

Por otro lado he hecho participaciones en proyectos de pedagogía, no solo para chicos, sino también para padres; entre ellos en la formulación de 2 nuevos conceptos, uno habla de la educación por medio del vínculo y otro que pone en manifiesto el lenguaje de las energías en los procesos históricos.

Ya con un libro publicado que sobre la iniciación en sanación ancestral, describe los pasos internos y el desarrollo personal para poder iniciarse en el camino para acompañar a otras personas en sus procesos. Además de hacer manuales de prácticas y ensayos sobre el desarrollo espiritual y de las prácticas de los talleres.

En toda esta obra desataca la importancia de aprender a superar la predominancia de los valores y conceptos, para conectarse con el cuerpo, aprender a reconocer las emociones y generar una consciencia basada en esa percepción.

Otro aspecto donde e estado participando (un poco a medias es en el arte) aunque es un área que particularmente me apasiona, sea en aspectos como el canto, especialmente el gutural o chamanico, como la danza. Siendo estas herramientas para aprender a conocerse en profundidad. así un poco pero más indirectamente en el teatro.

También e hecho participaciones en empresas, donde e utilizado estas percepciones para mejorar las relaciones entre el grupo de trabajo. La aplicación de herramientas para que las relaciones interpersonales mejoren es una de las principales visiones.

Mi aspiración es que la Consciencia y el trabajo espiritual puede ser llevado a todos los ámbitos de la vida, sea desde los vínculos afectivos o de parentesco, en el arte, el ambiente laboral e incluso en otras áreas más sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario